Mercado hispano, la joya de la corona para crecer: New York Life

NUEVA YORK (Notimex).- La población hispana está convirtiéndose en la joya de la corona para las empresas aseguradoras, especialmente en Estados Unidos, que desean continuar creciendo, aseguró el chairman y CEO de New York Life, Ted Mathas.

En este sentido, señaló que la empresa que representa tiene como objetivo convertirse en la principal proveedora de seguros en este mercado, donde destacan los mexicanos, y de ahí la importancia en la alineación del negocio con la subsidiaria en México.

“Lo que esta creciendo en Estados Unidos es el mercado hispano. Y es que, continuó, esta población sigue en incremento y por ello es que el potencial de crecimiento esta en este segmento, pero la mayoría de las aseguradoras no participan de manera directa o activa en este mercado.

Dicha situación, señaló, pone en ventaja a la empresa mutualista New York Life, ya que desde hace tiempo tiene identificado a este mercado, por lo que cuenta con una fuerza de asesores o agentes bilingues especializados en atender a este sector de la población, que es 20 por ciento de su fuerza de venta en Estados Unidos.

La estrategia, que también se lleva a cabo en México, se basa en el crecimiento de los agentes, ya que son la fuerza más importante de ventas y de ahí que muchos de los recursos para invertir se destinen a esta expansión de asesores.

En una reunión con reporteros mexicanos, comentó que dentro de los planes de inversión de esta empresa no se descarta incursionar en algún momento en Latinoamérica, pero por ahora se centrarán mayormente en atender el mercado hispano en Estados Unidos y México.

Y es que, explicó, existe una sinergia entre ambos mercados, como la importancia de la familia, ya que entre 60 y 70 por ciento de los hispanos en Estados Unidos son mexicanos, por lo que también se trabaja en traer algunos productos que se venden en México al mercado estadounidense.

No obstante, señaló que a pesar de la importancia del asesor, el número de personal de este tipo en Estados Unidos ha venido descendiendo en los últimos años, así como el número de pólizas más no su valor.

La empresa sigue siendo la número uno de venta de seguros de vida de manera directa, lo que se espera replicar en México, más allá de alianzas y nuevas plataformas.

“El papel del asesor no es nada más para dar información y ayudar a llenar un formulario, sino motivar a las personas a preocuparse por su futuro”, manifestó.- Por Verónica Reynold Reyes




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