McDonald's dará café gratis en EE.UU. por 2 semanas

McDonald’s dará café gratis en EE.UU. por 2 semanas

McDonald's dará café gratis en EE.UU. por 2 semanas.- Imagen de internet

McDonald’s dará café gratis en EE.UU. por 2 semanas.- Imagen de internet

NUEVA YORK, Estados Unidos (AP).- McDonald’s dará temporalmente café gratis a quienes vengan a consumir sus desayunos en sus restaurantes en Estados Unidos, a medida que se intensifica la competencia por los desayunos en el mercado de la comida rápida.

La famosa cadena de hamburguesas _ la más grande del mundo _ anunció el viernes que en sus sucursales que participen en el programa en territorio estadounidense, se ofrecerán tazas pequeñas de café gratis en las horas de la mañana, entre el 31 de marzo y el 13 de abril. Es la primera vez que la empresa ofrece café gratis a nivel nacional. Sus productos de café, entre los cuales están el café helado y otras bebidas, comenzaron a ofrecerse en 2009.

La empresa, con oficinas corporativas en Oak Brook, Illinois, calcula que la oferta traerá clientes nuevos e impulsará a los clientes leales a venir con mayor frecuencia. Y es probable que quienes vengan solamente a llevarse un café gratis terminen comprando otra cosa. El desayuno es una parte importante del menú de McDonald’s: 20% de sus ventas en Estados Unidos.

El anuncio ocurre justo cuando la cadena Taco Bell empieza a sacar anuncios publicitarios en los que ofrece sus nuevos desayunos. Los anuncios televisivos presentan a hombres comunes que casualmente se llaman Ronald McDonald, el mismo nombre del personaje del payaso que representa a McDonald’s. Las cadenas de comida rápida como McDonald’s Corp., Taco Bell y Starbucks Corp. están en una competencia ardua por el mercado de los desayunos, al revelarse que la gente compra cada vez más su desayuno para llevar.

La oferta de McDonald’s ocurre poco después de que la cadena reportó que una cifra indicadora de sus ventas disminuyó 1,4% en sucursales estadounidenses en febrero. Según la empresa, ello se debió al mal tiempo durante el invierno pero también mencionó “el complicado panorama de la industria”.

La empresa ha cambiado su menú, incluyendo productos más sanos como claras de huevo y sándwiches de pollo.




Volver arriba