Lío legal entre IBM y Iusacell

La telefónica pide un pago de 2,500 millones de dólares

NUEVA YORK.- La firma mexicana de telecomunicaciones Iusacell demandó al gigante estadounidense de tecnología IBM por “representación fraudulenta” que la privó de ganancias de 2 mil 500 millones de dólares.

El documento de la demanda en una corte federal de Nueva York estaba muy editado, lo que deja varios de los reclamos poco claros, pero se centra en un contrato que Iusacell dijo que fue inducida por IBM a firmar en México, según “El Financiero”.

“Los eventos subsecuentes a la ejecución del acuerdo han revelado que IBM se representó fraudulentamente y ocultó de manera dolosa a Iusacell hechos materiales antes y durante la relación de las partes”, dijo Iusacell en la demanda que, insiste “El Financiero”, busca una compensación de más de 2 mil 500 millones de dólares.

Por su parte, la firma estadounidense de tecnología IBM respondió que la millonaria demanda presentada en su contra por la telefónica mexicana en realidad se trata de un intento para evitar el pago de obligaciones incluidas en un contrato.

Evitar pagos

“Esta demanda es un intento transparente de Iusacell para evitar cumplir con sus obligaciones contractuales y culpar a IBM por sus propias dificultades de negocio”, dijo un portavoz de la norteamericana en un comunicado.

IBM | Presunto fraude

La compañía Iusacell puso una demanda en contra de IBM por un supuesto fraude.

Razones

La telefónica indica en su denuncia que IBM realizó “representación fraudulenta” que la privó de ganancias de 2,500 millones de dólares.

Compensación

La querella de Iusacell busca una compensación de más de 2,500 millones de dólares. Sin embargo, IBM afirma que el objetivo de la denuncia es no cumplir con un contrato.



Volver arriba