La producción industrial de EE.UU. creció un 1,1 % en noviembre

 

WASHINGTON (EFE).- La producción industrial de Estados Unidos creció un 1,1 % en noviembre, el mayor incremento mensual en un año, informó hoy la Reserva Federal.

La producción de las empresas de servicios públicos aumentó un 3,9 % y la Reserva Federal, que había dado cuenta de una disminución del 0,1 % en este sector durante octubre, hoy corrigió sus cifras y apuntó un aumento del 0,1 % ese mes.

La producción fabril, que conforma el 75 % de toda la producción industrial, creció un 0,6 % en noviembre, el mayor incremento en tres meses, después de un aumento del 0,5 % el mes anterior.

El aumento de la producción manufacturera en dos meses consecutivos ha sido el mayor de este año como reflejo de la fabricación de más bienes, materiales y suministros para la construcción.

La producción de vehículos automotores y sus piezas creció un 3,4 % en noviembre, después de una disminución del 1,3 % en octubre. Si se excluye el sector automovilístico, la producción fabril creció un 0,5 %.

Por su parte, el sector minero, que incluye la perforación petrolera, tuvo en noviembre un aumento del 1,7 %, el más alto desde octubre de 2011.

La utilización de la capacidad industrial subió de un 78,2 % en octubre a un 79 % en noviembre.




Volver arriba