La empresa mexicana Nemak inicia su aventura en Rusia

Fotografía facilitada por la embajada de México de su embajador, Rubén Beltrán (derecha), durante la ceremonia de colocación de la primera piedra de la planta mexicana de componentes de automoción "Nemak" en la ciudad de Ulianovsk, Rusia.- (EFE)

Fotografía facilitada por la embajada de México de su embajador, Rubén Beltrán (derecha), durante la ceremonia de colocación de la primera piedra de la planta mexicana de componentes de automoción “Nemak” en la ciudad de Ulianovsk, Rusia.- (EFE)

MOSCÚ, Rusia.  (EFE).- El fabricante mexicano de componentes de automoción Nemak inició hoy su aventura empresarial en Rusia con la ceremonia de colocación de la primera piedra de su futura planta en la ciudad de Ulianovsk, a orillas del río Volga.

El embajador de México en Moscú, Rubén Beltrán, acudió al acto para acompañar al director general de Nemak, Armando Tamez, y al gobernador de la región de Ulianovsk, Serguéi Morózov, informó la legación mexicana en un comunicado.

La planta de producción, que se construirá sobre un solar de 18,6 hectáreas, costará 80 millones de dólares y entrará en funcionamiento en 2015.

Nemak, especializada en construir piezas de aluminio desde hace más de 30 años, suministrará componentes de automoción metálicos a los fabricantes rusos.

La empresa mexicana eligió Ulianovsk por su larga tradición automotriz y aeroespacial, que ofrece al fabricante la posibilidad de contar con personal cualificado, buenas infraestructuras y el apoyo de las autoridades locales.

Beltrán celebró la iniciativa de Nemak y subrayó su contribución al fortalecimiento de las relaciones entre México y Rusia.

Etiquetas: