JPMorgan Chase vende división de materias primas por 3,500 millones dólares

JPMorgan Chase vende división de materias primas por 3,500 millones dólares

 

NUEVA YORK (EFE).- El banco JPMorgan Chase anunció hoy que llegó a un acuerdo para vender su división de materias primas al grupo suizo Mercuria Energy por 3.500 millones de dólares.

La operación, que se realizará en efectivo, estará concluida previsiblemente durante el tercer trimestre de 2014 una vez se superen los trámites de las autoridades reguladoras, según indicó JPMorgan en un comunicado.

El banco estadounidense, el mayor del país por su volumen de activos, añadió que no prevé que la operación tenga un impacto en sus beneficios.

JPMorgan decidió el año pasado vender esta división debido a los creciente problemas legales y regulatorios a fin de concentrarse en su negocio básico de actividades bancarias.

“Mercuria es un líder mundial en los mercados de materias primas y un excelente hogar a largo plazo para este negocio”, señaló en el comunicado Blythe Masters, responsable de materias primas en JPMorgan Chase.

Por otra parte, el acuerdo catapulta a Mercuria, con sede en Ginebra, como un nuevo gigante mundial en este sector, con operaciones en productos como petróleo, gas natural, carbón, biodiesel, metales y productos agrícolas.




Volver arriba