Inventor húngaro gana un juicio contra Adidas

Imagen del modelo Predator Precision de la marca Adidas

BUDAPEST (EFE).- El inventor húngaro Lászlo Orosz ha ganado en instancia definitiva un juicio contra el gigante de calzado y ropa deportiva Adidas por violación de patentes, informa hoy el portal informático feol.hu.

Un Tribunal de Apelación de Budapest dictaminó que la multinacional alemana cometió usurpación de patente con las botas “Predator Precision” y “Predator Mania”.

Orosz había desarrollado en los años 1990 unas botas con franjas en la punta, hecha de goma dura, que hacen que el jugador pueda controlar mejor el balón.

La bota del exfutbolista y entrenador salió al mercado en Hungría después de tres años de pruebas bajo el nombre “Alpha”, cuando Adidas se fijó en ese producto.

Poco después el consorcio alemán lanzó en 2002 el “Predator Precision” y más tarde “Predator Mania”, por lo que Orosz se querelló contra Adidas.

Tras una larga disputa judicial sobre la patente del húngaro, el tribunal finalmente le dio razón el pasado 30 de enero, aunque la decisión no ha sido hecha publica hasta ahora.

Debido a que las partes no se han puesto de acuerdo de forma extrajudicial sobre el monto de indemnización que Adidas debe desembolsar, habrá ahora otro juicio para determinar esa suma.

El inventor húngaro asegura hoy en declaraciones que publica el portal feol.hu que “con este fallo se conoció la verdad”, algo a lo que tuvo que esperar 12 años.

Agrega, sin embargo, que durante años Adidas comercializó botas con su invento, con lo que “se enriqueció con un suma increíble”.

Por su parte, el fabricante alemán, famoso en todo el mundo por su logo de tres rayas, asegura que el caso sucedió hace tiempo y que por ello ya ha prescrito




Volver arriba