Infonavit, en ruta para lograr sus metas en 2014: Murat

MÉXICO (Notimex).- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) mantiene un buen ritmo de colocación de créditos y “vamos en ruta’ para lograr las proyecciones del organismo durante este año, afirmó su director general, Alejandro Murat Hinojosa.

Entrevistado tras la develación de la escultura “Esfera Infonavit”, precisó que la meta para este año es de 380 mil créditos y hasta antes de concluir la primera mitad de 2014, dijo, ya fueron entregados alrededor de 190 mil financiamientos.

En el marco del 40 Aniversario del Sindicato de Trabajadores del Infonavit, destacó el ritmo positivo del crédito y el compromiso del organismo de trabajar de manera muy cercana con los diferentes actores ‘y en cuanto tengamos un ajuste, si es que lo llegara haber, se lo compartiremos”, abundó.

Respecto al concurso mercantil de las desarrolladoras de vivienda Geo y Homex, Murat Hinojosa consideró favorable que esa empresas ya trabaje en la reestructura y reiteró que “no ha habido ninguna afectación por parte del Instituto con relación a ninguna de estas empresas”.

Luego de que el Senado de la República no aprobara en el primer periodo ordinario de sesiones del año las reformas en materia de seguridad social, que incluyen el Seguro de Desempleo que operaría el Infonavit, Alejandro Murat se dijo respetuoso de las decisiones del poder Legislativo.

En el marco de los 40 años del Sindicato del Infonavit, este jueves se develó una escultura del maestro Sebastián (donada por el Sindicato), la cual se ubica en un caballón recuperado a las afueras de las instalaciones principales del Infonavit en la Ciudad de México.

 




Volver arriba