Impulsará "Hoy no Circula" venta de autos híbridos de Toyota

Impulsará “Hoy no Circula” venta de autos híbridos de Toyota

MÉXICO (Notimex).- Para Toyota Motor Sales de México, las modificaciones al programa Hoy no Circula en el Valle de México impulsarán las ventas de su vehículo híbrido Prius, del cual espera aumentar en 60 por ciento su colocación este año.

El director comercial de la firma automotriz en México, Guillermo Díaz, dijo que con la exención de la verificación vehicular, este modelo tiene un alto potencial para su comercialización.

Comentó a Notimex que el mercado mexicano es cada vez más atractivo para la introducción de vehículos híbridos, toda vez que ‘hoy mucha gente quiere entrar en esta categoría’.

Dentro de este segmento de autos, la estrategia de precios de Toyota ofrece su híbrido Prius en más de 300 mil pesos.

El directivo mencionó que Toyota trabaja de cerca con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y el gobierno federal, a fin de lograr los mayores facilidades para la adquisición de estas unidades.

Refirió que de enero a junio pasados, la firma colocó 387 unidades contra 75 de igual periodo de 2013, lo que significó un incremento en ventas de 416 por ciento.

‘Para nosotros es un producto muy importante porque el día de hoy es el híbrido más accesible del mercado con un precio de 337 mil 700 pesos’ y 2014 se ha convertido en el mejor año de ventas de la unidad, luego que en 2011 se vendieron 247 autos de este tipo, aseveró.

Guillermo Díaz agregó que los vehículos híbridos para Toyota a nivel mundial representan 14 por ciento de las ventas, con seis millones de híbridos comercializados, de los cuales cuatro millones son Prius.




Volver arriba