Honda retira a revisión 886.815 minivans Odyssey

 DETROIT, Michigan (AP).- Honda Motor Co. hizo un llamado a los propietarios de 886.815 minivans Odyssey en Estados Unidos para que lleven sus vehículos a revisión en taller debido a que detectó que una tapa de la bomba de gasolina puede deteriorarse y provocar una fuga de combustible.

Las Odyssey afectadas son las modelo 2005 a 2010. Esas minivans fueron fabricadas entre el 23 de junio de 2004 y el 4 de septiembre de 2010. De acuerdo con documentos publicados el sábado por la Administración Nacional de Seguridad en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés), la cubierta del colador de la bomba puede desgastarse por la exposición a altas temperaturas y productos químicos ácidos, como los que se encuentran en los fertilizantes

Las fugas de gasolina pueden causar un incendio en el vehículo. Honda dice que no se han reportado ni incendios ni lesiones.

Los distribuidores de Honda en todo Estados Unidos repararán los vehículos de forma gratuita, pero la compañía dice que las piezas de repuesto pueden no estar disponibles hasta el tercer trimestre. La compañía dijo que notificará el mes próximo a los propietarios de las camionetas afectadas.




Volver arriba