Grupo Modelo vende su cadena de tiendas de conveniencia

Grupo Modelo vende su cadena de tiendas de conveniencia

MÉXICO  (EFE).- El Grupo Modelo, líder en la producción y comercialización de cerveza en México, anunció hoy que llegó a un acuerdo para vender a la cadena Círculo K sus tiendas de conveniencia Extra por un monto no precisado.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía señaló que la venta permitirá a Modelo centrarse en su negocio principal de producción, distribución y venta de cerveza.

La operación permitirá a Círculo K “aprovechar la plataforma de tiendas Extra para extender su crecimiento a todo el territorio nacional” y convertirse en uno los jugadores principales en este mercado con más de 1.000 sucursales en México.

Los términos financieros del acuerdo, aún sujeto a la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica, no fueron revelados.

Grupo Modelo, fundado en 1925 y comprado en 2013 por el gigante cervecero belga Anheuser-Busch InBev, produce 61,5 millones de hectolitros de cerveza al año en México y tiene catorce marcas, entre ellas Corona Extra, y presencia en más de 180 países.




Volver arriba