Grupo Cemex renueva convenio para fomentar el autoempleo

Grupo Cemex renueva convenio para fomentar el autoempleo

 

MONTERREY (Notimex).- Para fomentar el autoempleo entre los jóvenes y prevenir el delito en zonas vulnerables de la entidad, Grupo Cemex renovó hoy un convenio de colaboración con la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés).

La directora de responsabilidad social de la cementera regiomontana, Martha Herrera González, informó que 20 jóvenes terminaron este día el curso ‘Yo construyo’, organizado por Cemex, la USAID y el Programa de Convivencia Ciudadana (PCC).

Puntualizó que ‘estamos firmando este convenio de colaboración con USAID para el programa de apoyo a jóvenes, el convenio es para seguir apoyando al programa que trae USAID en México de jóvenes constructores que busca erradicar temas de violencia’.

Refirió que ‘en nuestro país cada día miles de mexicanos salen a las calles a buscar un empleo, que muchas veces se les niega por falta de habilidades o capacitación’.

Añadió que ‘el sector de la construcción en general, y en especial la vivienda, necesita elevar el grado de profesionalización de sus trabajadores y contar con mano de obra mejor capacitada’.

Los jóvenes –hombres y mujeres– se habilitaron durante cinco meses en el Centro Comunitario Bicentenario, en la colonia Independencia, en donde que aprendieron sobre materiales para la construcción, trazos, cimentación e instalaciones, entre otros rubros del sector, explicó.

De esta capacitación, dijo, surgió un grupo de cinco jóvenes emprendedores que instalaran cinco bloqueras en la zona metropolitana, para lo cual contarán con el apoyo técnico y financiero de la empresa.

Abundó que en dicho centro comunitario se cuenta con una bloquera del Centro Productivo para Autoempleo (CPA), en donde las familias producen los blocks para la mejora o ampliación de sus viviendas.

Herrera González apuntó que el programa ‘Yo construyo’ es resultado de una alianza estratégica con el Centro Cemex – Tecnológico de Monterrey para el Desarrollo se Comunidades Sostenibles.

Precisó que busca apoyar a personas para que desarrollen capacidades de integración labora o de arrancar su propia empresa, con lo que se promueve el empleo y se ayuda a reducir el rezago de vivienda en el país.

 




Volver arriba