Grupo Bimbo compra Canada Bread

El acuerdo de adquisición fue por 1,655 millones de dólares

Bimbo adquiere Canadá Bread por más de 1,600 millones de dólares

Bimbo adquiere Canadá Bread por más de 1,600 millones de dólares

MÉXICO, D.F.  (EFE).- La empresa mexicana Grupo Bimbo anunció hoy que ha alcanzado un acuerdo “para adquirir por 1,830 millones de dólares canadienses (unos 1,655 millones de dólares) todas las acciones de Canada Bread Company Limited”, líder en el sector del pan en el país norteamericano.

En un comunicado, Bimbo informa que la compra “impulsa la estrategia de crecimiento global del Grupo Bimbo y posibilita su incursión en el atractivo mercado canadiense a través de marcas como Dempster’s, Pom, Villagio, Ben’s, Bon Matin y McGavin”.

Bimbo pagará 72 dólares canadienses (65 dólares estadounidenses) por cada uno de los 25,4 millones de acciones de Canadá Bread.

La operación “está sujeta a las aprobaciones regulatorias correspondientes”, pero en principio se concretará en el segundo trimestre de 2014 “por medio de un acuerdo entre las partes (Court-Approved Plan of Arrangement)”, utilizado frecuentemente en Canadá para adquirir empresas como Canada Bread.
Dicho acuerdo “requerirá la aprobación de al menos dos terceras partes de los votos emitidos por los accionistas de Canada Bread”, indica el comunicado.

“El Consejo de Administración de Canada Bread recomendó a los accionistas que aprueben la transacción y Maple Leaf Foods (“Maple Leaf”), propietaria de aproximadamente 90 % de las acciones de Canada Bread, acordó votar a favor”, señaló Bimbo.

La empresa explicó que para financiar la compra de Canadá Bread utilizará “tanto recursos propios como financiamiento disponible bajo líneas de crédito comprometidas existentes de largo plazo”.

La compañía canadiense “cotiza en la bolsa de valores de Toronto” y tiene una importante presencia en productos como “pan de caja, bollos, bagels, ‘english muffins’ y tortillas en Canadá, pan congelado en Norteamérica y productos de panificación especializados en el Reino Unido”, añade la nota.
“Canada Bread emplea a cerca de 5.400 colaboradores, opera 25 plantas en Canadá, Estados Unidos y el Reino Unido, y cuenta con la red de distribución directa más grande de Canadá” con más de 41.000 puntos de venta, precisa el grupo alimentario mexicano.

Además, genera “ventas anuales por 1.439 millones de dólares canadienses (1.301 millones de dólares estadounidenses) y un beneficio antes de gastos financieros, impuestos, depreciación y amortización (uafida) de 1.852 millones de dólares canadienses (1.675 millones de dólares)”.

El presidente de Bimbo, Daniel Servitje, aseguró que el grupo mexicano contribuirá a la industria de panificación en Canadá para generar nuevas oportunidades.

Etiquetas:, ,