Goodyear continúa fortaleciendo su posición en América Latina

En la fábrica Americana, la compañía aumentó cinco veces la capacidad de producción de llantas de alto valor agregado

Logotipo de la empresa Goodyear

Logotipo de la empresa Goodyear

MÉXICO, D.F. – Goodyear Tire & Rubber Company continúa fortaleciendo su posición en América Latina gracias a la introducción de nuevos productos con valor agregado y a las inversiones realizadas en Americana, su planta de producción más importante de la región, ubicada en Brasil.

Goodyear ha invertido en nuevos equipos con la más avanzada tecnología y lo más sofisticado en procesos para su planta Americana. Desde ahí la compañía produce llantas de alto rendimiento que ofrecen una mejora en el desgaste de la banda, tracción y resistencia al rodamiento, diseñados específicamente para las carreteras en Latinoamérica. Actualmente, el proceso de fabricación es más sostenible, ya que las llantas utilizan menos materias primas a pesar de tener diámetros más grandes para adaptarse a los vehículos más populares de hoy.

“Estamos muy emocionados por ofrecer las llantas más innovadoras y de alto desempeño, así como el mejor servicio a nuestros distribuidores y consumidores. Nuestras inversiones en Americana reflejan la importancia que Brasil y América Latina tienen para nuestro crecimiento a largo plazo y reiteran el compromiso que tenemos con nuestros clientes y consumidores”, dijo Jaime Szulc, presidente de Goodyear Latinoamérica.

Y añadió: “Aumentamos 5 veces nuestra capacidad de producción de neumáticos de alto valor agregado en nuestra fábrica Americana de un 12% al final del 2012 a aproximadamente un 60 %  para fines del 2016. Nuestros clientes ya se están beneficiando del incremento de 2 millones de neumáticos adicionales en el mercado. Este aumento en la producción  busca satisfacer las necesidades más apremiantes de nuestros clientes y apoyar el crecimiento de los neumáticos Goodyear en segmentos de mercado específicos”.

En los últimos meses, Goodyear ha traído al mercado Mexicano cinco revolucionarias líneas de productos. Las nuevas Assurance Tripletread A/S, Eagle Sport All Season,  Eagle F1 Assymetric 2, Wrangler A/T Adventure y Efficientgrip están disponibles con mayores opciones de tamaño y diámetros, aumentando considerablemente la cobertura de mercado de Goodyear en Latinoamérica.

La nueva línea Assurance Tripletread A/S, Eagle Sport All Season, Eagle F1 Assymetric 2 y Wrangler A/T Adventure cuentan con lo mejor en tecnología de desgaste de banda, eficiencia en consumo de combustible y agarre sobre piso mojado. La nueva Efficientgrip ofrece  ahorro de combustible, gran comodidad y una placentera experiencia de manejo para los consumidores más exigentes.

“Gracias a nuestra larga trayectoria de más de 90 años en la región hemos adquirido un profundo conocimiento de las necesidades específicas de los diferentes mercados de América Latina”, comenta Szulc. “Seguiremos mejorando nuestra oferta de productos con las mejores tecnologías y procesos más innovadores. Tenemos la intención de renovar completamente nuestro portafolio de productos para seguir atendiendo las necesidades de los consumidores de la región y estamos comprometidos a lanzar por lo menos 15 productos antes de que termine el 2016”.

Cabe mencionar que Goodyear América Latina ha llevado la innovación más allá del producto, trascendiendo a todas las áreas de la empresa: desde la eficiencia operativa y tiempos de entrega a la diferenciación de la marca y aumentos en la satisfacción del cliente. Como ejemplo de este esfuerzo Goodyear ha recibido recientemente los siguientes premios:

El premio Shingo, uno de los más prestigiosos honores del mundo para los fabricantes llamado “El Premio Nobel de la Fabricación” que otorga la revista Businessweek y que Goodyear obtuvo por la planta Americana, en Brasil.

El premio a la “Excelencia Logística” otorgado por Hyundai Brasil por el excelente desempeño comercial de Goodyear.
.
El premio “Mejor Proveedor de Mercancías Generales”, de Walmart de México y Centroamérica.

El premio del “Mejor Innovador 2013” presentado a Goodyear Brasil por AT Kearney y la revista Época Negocios.

El premio “Trade Americas Bravo 2013” en reconocimiento al exitoso esquema de negocios que ha promovido el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas en América Latina y la sólida relación de Goodyear con sus distribuidores en la región por nueve décadas.

El premio “PODER Business Award a la Innovación 2013” que reconoce la excelencia de la compañía y sus esfuerzos por llevar la innovación a todos los ámbitos de negocio y lograr cambios positivos dentro y fuera de Goodyear.

Acerca de Goodyear

Goodyear es una de las empresas de neumáticos líderes a nivel mundial. Emplea a cerca de 69,000 personas y fabrica sus productos en 52 instalaciones en 22 países de todo el mundo. Sus dos Centros de Innovación ubicados en Akron, Ohio y Colmar-Berg, Luxemburgo se dedican a desarrollar productos y servicios con la más avanzada tecnología, que marcan el estándar en la industria. Para mayor información sobre Goodyear o sus productos, visite: www.goodyear.com/corporate.

Datos de contacto:
Ivonne Romero
Supervisora de Cuenta
Porter Novelli
[email protected]
55 5010 3241
América Bonilla
Supervisora de Cuenta
Porter Novelli
[email protected]
55 5010 3252

- (Boletín de prensa)

Etiquetas:, ,