GM llama a revisión 778,000 vehículos fabricados entre 2005 y 2007

 

WASHINGTON (EFE).- General Motors (GM) llamó hoy a revisión a algo más de 778.000 vehículos en Norteamérica fabricados entre 2005 y 2007 de las marcas Chevrolet y Pontiac, por posibles fallos en el encendido del motor y en los airbag.

Los vehículos afectados son el Chevrolet Cobalt de 2005 a 2007 y el Pontiac G5 de 2007, que debido a estos problemas pueden apagarse en marcha y causar accidentes.

GM reconoció que han registrado al menos seis víctimas mortales en accidentes frontales relacionados con estos problemas, mientras que ha constatado que se produjeron otros 17 accidentes sin víctimas mortales en los que el airbag no se desplegó.

“Todos estos accidentes ocurrieron fuera de carretera a altas velocidades, donde la probabilidad de graves heridas es alta independientemente de que se desplieguen los airbag o no. Además, no llevar cinturón de seguridad y conducir bajo los efectos del alcohol fueron factores en los accidentes”, indicó Alan Adler, portavoz de GM.

La compañía reemplazará los sistema de ignición para evitar estas paradas del motor en plena marcha, que también pueden provocar que los airbag no se activen en caso de accidente.

La Agencia de Seguridad en Carretera de Estados Unidos (NHTSA) ha analizado el problema y ha determinado que debido al peso del tambor de arranque, en carreteras con baches el circuito de encendido puede sufrir daños y provocar problemas en la fiabilidad del motor y los airbag.

La llamada a revisión afecta a 619.122 vehículos en Estados Unidos; 153.310 en Canadá y 6.130 en México.



Volver arriba