GM gana los premios de Coche y Camioneta del Año

Imagen del Chevrolet Corvette Stingray

Imagen del Chevrolet Corvette Stingray

DETROIT (EFE).- General Motors (GM) consiguió hoy en la apertura del salón del automóvil de Detroit el doblete al obtener el premio de Coche del Año de Norteamérica por el deportivo Chevrolet Corvette Stingray y el premio de Camioneta del Año de Norteamérica gracias al Chevrolet Silverado.

Los dos galardones, los más importantes del sector en Norteamérica, llegan en un momento clave para GM que empieza 2014 con la sustitución de su cúpula directiva y la salida de su accionariado del Departamento del Tesoro estadounidense.

Mary Barra tomará posesión formalmente del cargo de consejera delegada de GM el próximo miércoles en sustitución de Dan Akerson que a finales del año pasado anunció su partida.

Akerson también dejará la presidencia del gigante industrial. El consejo de dirección de GM ha nombrado al actual vicepresidente ejecutivo y director financiero, Daniel Ammann, para ocupar la presidencia de la compañía.

El Corvette Stingray fue elegido por 49 periodistas del motor norteamericanos como el mejor coche del año tras derrotar en la última ronda de votación al Cadillac STS y el Mazda3. El deportivo consiguió 211 puntos por 185 del Mazda3 y 94 del Cadillac.

Por su parte, el “pickup” Silverado superó al Acura MDX y el Jeep Cherokee al recibir 219 puntos por 174 para el Cherokee y 97 para el MDX.

Es la sexta vez que un vehículo de GM se hace con el título de Coche del Año y la cuarta vez que consigue el galardón de Camioneta del Año.

Se da la circunstancia que el Corvette ya consiguió el galardón en 1998 y lo mismo la camioneta Silverado en 2007.

Este año es el 21 aniversario del galardón.

Alan Batey, vicepresidente de GM a cargo de Chevrolet dijo que “es un gran honor para todo el equipo de Chevrolet que tanto el Corvette como el Silverado hayan sido galardonados con el prestigioso premio”.

Batey añadió que “Cjevrolet está en medio de la transformación de producto más agresiva en los más de 100 años de historia de la marca”.




Volver arriba