General Motors revisará 6 mil autos en México por falla

MÉXICO, D.F. (El Universal).- General Motors anunció que retirará cerca de 780 mil vehículos en Norteamérica por un problema en el encendido, de los cuáles 6 mil 130 se encuentran en México.

El fabricante de automóviles estadounidense revisará 619 mil 122 autos en Estados Unidos, 153 mil 310 en Canadá y 6 mil 130 de México. Los modelos afectados son el Chevrolet Cobalt y el Pontiac G5, fabricados entre 2005 y 2007.

Según la compañía, este problema de encendido -que puede ser causado por el estado de las carreteras, por algún elemento exterior al coche o por el peso de los equipos instalados en el vehículo- puede hacer que el motor se apague bruscamente o impedir el funcionamiento de otros equipos importantes de los automóviles, por ejemplo las bolsas de aire.

El fabricante informó que se han registrado seis accidentes mortales donde las bolsas de aire no se desplegaron; sin embargo, mencionó que en ciertos casos las personas implicadas no tenían los cinturones de seguridad puestos y habían tomado alcohol.

Etiquetas: