General Motors espera mejorar sus beneficios “modestamente” en 2014

General Motors espera mejorar sus beneficios “modestamente” en 2014

DETROIT (EFE).- General Motors (GM) dijo hoy que en 2014 espera que sus beneficios aumenten “modestamente” y que las ventas del sector sean superiores a las de 2013 gracias a la demanda en Estados Unidos, China y Europa.

El anuncio coincide con la toma de posesión oficial hoy de Mary Barra como consejera delegada de GM y Dan Ammann como presidente de la compañía. Ambos cargos estaban ocupados hasta hoy por Dan Akerson, quien a finales del año pasado anunció su decisión de abandonarlos por motivos personales.

En su primera declaración oficial al frente de GM, Barra, de 52 años de edad, afirmó en un comunicado que “seguimos teniendo un buen rendimiento en los dos mercados más importantes del mundo, Estados Unidos y China”.

En este sentido, GM dijo que este año lanzará 15 modelos nuevos o rejuvenecidos en Estados Unidos y 17 en China, además de sus planes para construir cuatro nuevas plantas de montaje en China para 2015, lo que permitirá producir en el gigante asiático hasta cinco millones de vehículos al año.

“Nos estamos aprovechando de nuestra fortaleza en estos países para reestructurar y hacer las inversiones necesarias para crecer de forma rentable en otras partes del mundo”, añadió Barra, quien ha desarrollado toda su vida profesional en General Motors.

GM también anuncio en la noche del martes que pagará un dividendo de 30 centavos por acción el 28 de marzo, la primera vez que sus accionistas recibirán un pago desde hace seis años.

Ammann dijo hoy en la Conferencia Global del Automóvil de Deutsche Bank en Detroit que el anuncio del pago de dividendo “es una declaración sustancial de nuestro compromiso para devolver valor a nuestros accionistas”.

El nuevo presidente de GM añadió que este año será un periodo de transición para el mercado europeo pero que cree “que hemos tocado fondo y sabremos con qué rapidez podemos escapar del fondo desde el punto de vista del sector”.

Ammann añadió que la reestructuración de sus operaciones en Europa y Australia le costará este año a GM alrededor de 1.000 millones de dólares.

Etiquetas: