GE invertirá otros 10,000 mdd en energías limpias

GE invertirá otros 10,000 mdd en energías limpias

NUEVA YORK (EFE).- General Electric (GE) anunció hoy su intención de invertir otros 10,000 millones de dólares en investigar y desarrollar tecnologías limpias de aquí al año 2020, con lo que ya ha comprometido 25,000 millones de dólares con ese fin.

La inversión anunciada hoy forma parte de la iniciativa “Ecomagination”, surgida hace nueve años como parte del compromiso de la empresa de investigar y desarrollar soluciones innovadoras frente a retos medioambientales como el calentamiento global.

Desde entonces, ese compromiso se ha traducido en una reducción del 34 % de sus emisiones de gases de efecto invernadero y un descenso del 47 % en el uso de agua en las operaciones de GE, según indicó hoy en un comunicado.

“Ecomagination es una de nuestras iniciativas más exitosas que ha generado sólidos beneficios a nuestros accionistas y mejorado los costos y reducido las emisiones a nuestros clientes”, destacó el presidente y consejero delegado de GE, Jeff Immelt.

Con la nueva inversión anunciada hoy, la empresa estadounidense espera avanzar en el desarrollo de tecnologías alternativas que reemplacen al agua en el controvertido proceso conocido como fracturación (fracking) hidráulica.

La fracturación hidráulica es una de tres técnicas usadas para resquebrajar el suelo y la roca en busca de combustibles fósiles, junto a la fracturación neumática y la asistida por explosión, proceso que ha recibido amplias críticas de las organizaciones medioambientales.

GE también se propone incrementar la producción de sus turbinas eólicas para reducir el coste de la generación de energía eólica, así como innovar y avanzar en soluciones que permitan mejorar la eficiencia de las plantas energéticas.

Las acciones de General Electric subían un 1,3 % en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde se han depreciado un 9,88 % desde que comenzó el año, aunque se han revalorizado un 8,55 % en los últimos doce meses.




Volver arriba