Empresa de Guatemala lanza al mercado nueva sopa rica en proteínas

GUATEMALA (Notimex).- La empresa guatemalteca Alimentos, S.A., anunció hoy una nueva línea de sopas tipo crema ricas en vitaminas, proteínas y minerales, que desarrolló junto con el Instituto de Nutrición de Centroamérica y Panamá (INCAP).

La sopa tiene como base la fórmula de la incaparina, un producto reconocido a nivel regional por su alto valor nutritivo, elaborado a partir de una fórmula del Incap creada en la década de 1960.

Las cremas fortificadas ‘Amelia’ son ‘una excelente opción para dar una mejor nutrición a toda la familia’, indicó el gerente de mercadeo de la empresa, José Mariano Castillo.

Estudios de mercado establecieron que el consumo de sopas en el menú guatemalteco alcanza 99 por ciento de los hogares y 66 por ciento en el caso de cremas, lo que llevó a a la ‘creación de un alimento novedoso’.

El nuevo es ‘fuente de proteína completa, vitaminas y minerales’ que benefician la salud y representan una ventaja para el consumidor, pues los productos ‘de esta categoría (sopas) que se encuentran actualmente en el mercado, ofrecen calorías vacías’.

Castillo dijo que a partir de la fecha el consumidor contará con ‘esta innovadora sopa tipo crema’ a un precio competitivo (62 centavos de dólar por una bolsa de 65 gramos).

Castillo detalló que la preparación del producto llevó más de un año y al final se elaboró una fórmula con el INCAP para la creación de la sopa de pollo, hongos y frijoles.

Las vitaminas ofrecidas por la sopa, como el hierro y el zinc, son de alta absorción y ayudan a prevenir la anemia, mejorar el crecimiento y desarrollo, además de contribuir a una buena salud.

El ejecutivo no descartó la posibilidad de establecer convenios institucionales con el fin de distribuir el producto para combatir la desnutrición crónica, que en Guatemala afecta a casi el 50 por ciento de los niños de cero a cinco años de edad.

Etiquetas: