Elektra compra Blockbuster México en 31 mdd

 

MÉXICO (EFE).- La cadena de tiendas de electrodomésticos y servicios financieros Elektra, concretó hoy la compra del 100 % de las acciones de Blockbuster México por un total de 408 millones de pesos (31,1 millones de dólares) como parte de la expansión de sus servicios de entretenimiento.

“La operación se concretó en 408 millones de pesos”, dijo a Efe una fuente de la compañía.
Elektra, que pertenece a Grupo Salinas, precisó en un comunicado que con esta compra a su red de distribución se suman 320 los puntos de venta y 110.000 metros cuadrados de superficie de Blockbuster México, lo que representa un incremento del 7 % de su área de venta.

“La compañía planea ofrecer diversos productos, además de reforzar su plataforma actual de servicios financieros, e impulsar la transformación de la red de distribución de entretenimiento digital”, señaló la empresa en el comunicado.

Bluckbuster es una subsidiaria de la estadounidense Dish Network, proveedora de TV de paga vía satélite, que se ubica en Englewood, Colorado, EE.UU-

Los locales comerciales de Blockbuster México abarcan 108 ciudades del país y se sitúan principalmente en áreas de nivel socioeconómico medio y bajo, lo que permitirá ampliar la base de clientes de Elektra, añadió la empresa.

La firma, la mayor en América Latina, comercializa productos y servicios en sus 6.000 puntos de venta en México, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Perú, Panamá, El Salvador y Brasil. .

Elektra forma parte del consorcio Grupo Salinas, que opera también Televisión Azteca, así como una empresa de telefonía móvil Iusacell, una aseguradora y una administradora de fondos de retiro. Su fundador, Ricardo Salinas Pliego, fue considerado en 2013 por la revista Forbes como el cuarto hombre más rico de México.




Volver arriba