Distribuidora Sysco compra su rival US Foods por 3.500 millones de dólares

NUEVA YORK, EE. UU. (EFE).- El grupo Sysco, el mayor distribuidor de servicios alimenticios de Estados Unidos, anunció hoy un acuerdo por el que comprará su principal rival, US Foods, por unos 3.500 millones de dólares.

Grupo Sysco – Foto: Internet

La nueva compañía seguirá llamándose Sysco, mantendrá su sede en Houston (Texas) y tendrá un valor aproximado de 8.200 millones de dólares, tras una fusión que ya ha sido aprobado por las juntas directivas de ambas firmas.

“Sysco y US Foods tienen fortalezas complementarias, incluyendo una amplia cartera de productos y personas apasionadas por la comida comprometidas con el servicio al cliente”, dijo el consejero delegado de Sysco, Bill DeLaney, al anunciar la compra.

Según los términos del acuerdo, la distribuidora de Houston pagará un total de 3.500 millones de dólares por US Foods, en una operación que incluye unos 3.000 millones de dólares en acciones y otro 500 millones en efectivo.

Los responsables de la empresa distribuidora esperan ahorrar unos 600 millones de dólares a partir del tercer año de la fusión, en una operación que todavía necesita el visto bueno de las autoridades nacionales antimopolio y que esperan cerrar en el tercer trimestre de 2014.

Las acciones de Sysco que cotizan en la Bolsa de Nueva York (NYSE) se disparaban a esta hora el 12,04 % hasta los 38,44 dólares, donde se han revalorizado el 21,86 % desde que comenzó el año y el 21,21 % en los últimos doce meses.

Etiquetas:,