Disminuye en enero la actividad manufacturera en EE.UU.

NUEVA YORK, Nueva York.  (NOTIMEX).- La actividad del sector de la manufactura en Estados Unidos disminuyó en enero debido a las inclementes condiciones del clima, según el índice difundido hoy por el Instituto para la Administración del Abasto (ISM).

 La actividad de la manufactura se ubicó en enero en 51.3 por ciento, un descenso de 5.2 puntos porcentuales respecto del 56.5 por ciento que registró en diciembre. Una lectura por encima de los 50 puntos significa expansión en la actividad del sector.

 ‘Varios de los comentarios del panel citaron adversas condiciones climáticas como un factor que afectó negativamente sus empresas en enero’, dijo el director del comité de encuestas del ISM, Bradley Holcomb.
 El directivo aclaró, sin embargo, que comentarios de otros industriales encuestados reflejaron optimismo y un aumento en sus volúmenes de operaciones en la primera fase de 2014.

 Once de los 18 subsectores tomados en cuenta para el índice registraron expansión de su actividad en enero, encabezados por los productos de plásticos y hule, los metales primarios y las maquiladoras textiles.

Etiquetas: