Despide General Motors a 15 empleados por defecto en autos

NUEVA YORK (Notimex).- La automotriz General Motors (GM) anunció hoy que despidió a 15 empleados que no tomaron las medidas necesarias para alertar sobre un defecto en el sistema de ignición de varios modelos de sus vehículos en Estados Unidos.

En un comunicado, GM reveló que tomó además medidas disciplinarias contra otros cinco empleados por fallar en su responsabilidad de advertir sobre el defecto, relacionado con la muerte de 13 personas en Estados Unidos y que le tomó 11 años reconocer.

En febrero pasado, la firma indicó que sus ingenieros descubrieron el problema de ignición en 2004, pero fue hasta inicios de este año que llamaron a 2.6 millones de autos a revisión.

La directora ejecutiva de la automotriz, Mary Barra, indicó este jueves que recibió el informe del exprocurador Anton Valukas sobre el defecto y la manera en que el tema fue manejado por la empresa, y lo describió como ‘brutalmente duro y profundamente problemático’.

Barra aseguró que el informe concluyó que el manejo del defecto estuvo ‘plagado de fallas’ de principio a fin, pero que no encontró conspiraciones por parte de la empresa para encubrir los hechos ni de que algún empleado hubiera decidido ignorar el tema para recortar costos.

La automotriz anunció además la creación de un programa de compensación para aquellos que hubieran perdido a un familiar o que hubieran sufrido serias lesiones físicas como resultado de la falla en el sistema de ignición de sus autos.

 

Etiquetas: