Delta logra un beneficio trimestral de 213 millones de dólares

NUEVA YORK (EFE).- La aerolínea Delta anunció hoy un beneficio neto de 213 millones de dólares en el primer trimestre del año fiscal, lo que supone su consolidación en las cifras positivas tras los 7 millones que ganó hace un año.

Delta logró unos ingresos trimestrales de 8.916 millones de dólares (un 5 % más) y un beneficio por acción de 0,25 dólares (frente a los 0,01 dólares de un año antes), según detalló la compañía en un comunicado.

Los beneficios fueron de 0,33 dólares por acción si se excluyen cargos extraordinarios. Las cifras fueron mejores que las previstas por los analistas de Wall Street, que habían anticipado 0,29 dólares antes de ajustes sobre unos ingresos de 8.920 millones.

Delta logró aumentar su índice de ocupación hasta el 82,7 % de sus asientos, desde un 81,2 % un año antes, mientras que también consiguió reducir su gasto de combustible

Estos resultados fueron positivos incluso a pesar de que Delta tuvo que cancelar más de 17.000 vuelos en enero y febrero debido a la inusual racha de mal tiempo que afectó a gran parte de Estados Unidos.

Esas cancelaciones tuvieron un impacto negativo en sus beneficios de 90 millones de dólares, afirmó la compañía, con sede en Atlanta.

El consejero delegado de la empresa, Richard Anderson, destacó los buenos resultados “ante un mal tiempo sin precedentes” y avanzó que esperan lograr cifras aún mejores para el segundo trimestre.

Estos resultados fueron muy bien acogidos en Wall Street, donde las acciones de Delta Airlines subían un 4,21 % en la primera hora de cotizaciones, mientras que han subido más de un 32 % en lo que va de año y casi un 118 % en los últimos 12 meses.




Volver arriba