Cuauhtémoc Moctezuma apuesta por atraer a nuevos consumidores

 

MÉXICO (Notimex).- Con el lanzamiento de la nueva cerveza Dos Equis Radler, la compañía Cuauhtémoc Moctezuma (CM) espera atraer a nuevos consumidores en el país, entre ellos a quienes no están acostumbrados al sabor de dicha bebida, e incluso a los deportistas.

El vicepresidente de Mercadotecnia de la empresa, Leandro Berrone, señaló en entrevista con Notimex que el nuevo producto, el cual incluye 50 por ciento de limonada natural, ‘se hizo famoso por ciclistas, a quienes se les daba luego de una carrera’.

Además, destacó que es una cerveza fácil de tomar, lo cual es una característica importante para el mercado nacional, y ‘que se pueda volver a consumir atrae perfiles de sabor que hoy no atraemos desde la categoría, lo que puede generar nuevos consumidores’.

Estos tres factores, tales como un sabor agradable, atraer a gente que no consume cerveza y que también esté asociada con otras actividades deportivas, pueden incrementar el volumen de ventas y superar a otros productos de la marca Dos Equis, destacó el directivo.

Durante el lanzamiento, reiteró que la nueva cerveza ‘amplía el rango de paladares que hoy son parte de nuestra base de consumidores, pues viene a ofrecer un puente que para algunas tipologías de paladar va a ser mucho más fácil de consumir que la cerveza tradicional’.

Por su parte, el director de innovación de CM, Juan Manuel de la Vega, dijo que el producto ha sido un desafío para la compañía, pues el compuesto que requiere la limonada sólo lo elaboran tres empresas, por lo que se ha tenido que importar desde Alemania.

Sin embargo, abundó que el proveedor acondiciona y desarrolla unas instalaciones en Colima, para que en los próximos meses se pueda producir el compuesto en dicha entidad, con lo cual se eliminarían las importaciones.

De acuerdo con la compañía, Dos Equis Radler estará disponible en todos los canales de venta a partir del próximo 27 de marzo, y en la actualidad ha vendido alrededor de 2.9 millones de hectolitros en los mercados donde tiene presencia.

 




Volver arriba