Crece la venta de autos

Crece la venta de autos

Ford y Chrysler, con importantes alzas en EE.UU.

El sedán Ford Fusion, uno de los vehículos más vendidos de esa marca, impulsó las ventas en agosto pasado

El sedán Ford Fusion, uno de los vehículos más vendidos de esa marca, impulsó las ventas en agosto pasado

WASHINGTON (EFE).— Agosto fue un buen mes para la industria automotriz de Estados Unidos, ya que dos de las principales fábricas de automóviles reportaron  importantes incrementos en sus ventas, aunque otra informó de un descenso en sus ganancias el mes pasado.

Las dos compañías, que gracias a la demanda de determinados autos sacaron a flote sus ventas, son Ford y Chrysler, mientras que General Motos bajó sus ventas con respecto al  mismo período de 2014, aunque mantiene buenas expectativas.

Ford

El Grupo Ford aumentó sus ventas de agosto en Estados Unidos en 0.4%, con 222,174 vehículos, la cifra más alta para el mes de los últimos ocho años, informó ayer la compañía.

La marca Ford reportó la comercialización de 214,028 vehículos, 0.4% más que hace un año, aunque por modelo, el de lujo Lincoln sumó 8,146 unidades, un 0.6% menos que en agosto de 2013.

La fortaleza de las ventas de Ford se cimentó en la elevada demanda de dos de los principales vehículos de la marca, el sedán Fusion y la todoterreno Escape.

Las ventas del Ford Fusion ascendieron a 29,452 unidades, un 19.5% superiores a las de hace un año, mientras que las del Ford Escape se situaron en 28,996 vehículos, un aumento del 8.5 %.

El todoterreno de tamaño medio Ford Explorer también tuvo un buen mes en agosto. Sus ventas sumaron 17,748 unidades, un aumento del 25.4 %.

John Felice, director de Ventas de Ford en Estados Unidos, señaló en un comunicado que “tanto Fusion como Escape establecieron récords en agosto, siguiendo el fuerte ritmo para que 2014 sea el año de mayores ventas de la historia”.

Felice añadió que agosto “también fue otro mes de ventas sólidas para la Serie F, que de nuevo superó ventas de 60,000 unidades y mantuvo su liderazgo como la camioneta “pickup” de más ventas de Estados Unidos”.

Chrysler

Por su parte, las ventas del Grupo Chrysler en agosto aumentaron 20% en comparación con el mismo mes de 2013, señaló ayer el fabricante estadounidense, que identificó la elevada demanda de vehículos de su marca Jeep como una de las claves del mes pasado.

Las ventas de agosto fueron las mejores del Grupo Chrysler para el mismo mes desde el año 2002 gracias en parte a que la demanda de Jeep, la marca especializada en vehículos de todoterreno, aumentó 49%.

En total, el Grupo Chrysler (formado por las marcas Chrysler, Jeep, Dodge, Ram y Fiat) vendió 198,379 unidades en el mes de referencia.

Por marcas, Fiat vendió 3,362 unidades (un 20 % menos que hace un año), Chrysler 29,762 unidades (un 4% más), Jeep 68,766 unidades (un 49 % de aumento), Dodge 49,895 unidades (una caída del 6%) y Ram 46,594 unidades (un 39% más).

“Las ventas del Grupo Chrysler se dispararon un 20% el mes pasado, lo que produjo las mayores ventas en agosto de los últimos 12 años”, dijo en un comunicado Reid Bigland, director de Ventas en Estados Unidos del fabricante.

“La marca Jeep sigue su tórrido ritmo registrando sus mejores ventas de la historia en agosto mientras Ram (especializada en camionetas) contribuyó con un masivo aumento de ventas del 39%, ayudando a que el Grupo Chrysler lograra su 53 mes consecutivo de crecimiento interanual”, añadió Bigland.

General Motors

Las ventas de agosto de General Motors en Estados Unidos se situaron en 272,423, 1.2% inferiores que las del mismo mes de 2013, aunque el fabricante dijo que espera un incremento de sus cifras en el tramo final de 2014.

Por marcas, sólo GMC (especializada en todoterrenos y camionetas) evitó los números negativos en agosto.

Chevrolet, la marca de más volumen de GM, terminó agosto con la venta de 185,930 unidades, un 1% menos que hace un año. Mientras la marca de la gama alta Buick perdió un 10.2 % de ventas con 22.143 unidades.

Cadillac, la marca de lujo de GM, perdió un 17.8 % tras vender 16,650 vehículos. Frente a esto, GMC vendió 47,700 unidades, un 10.4 % más que en agosto de 2013.

En el lado más positivo, las ventas en agosto de camionetas de las marcas de GM aumentaron un 18%.

“Las camionetas de Chevrolet, GMC y Cadillac tuvieron un mes excelente. Autos y todocaminos como el Buick Encore y GMC Acadia y los Chevrolet Sonic, Cruze y Traverse también tuvieron fuertes ventas”, dijo en un comunicado el director de Ventas de GM en Estados Unidos, Kurt McNeil.

“También vemos un fuerte otoño tanto para GM como para el sector, lo que establece el escenario para el lanzamiento del Chevrolet Colorado y GMC Canyon” añadió McNeil.

Estas dos camionetas suponen la reentrada de General Motors en el segmento de “pickup” de pequeño tamaño.

El fabricante dijo que ya ha recibido 28,000 pedidos de compra del Chevrolet Colorado y 14.000 del GMC Canyon. La producción de estos dos “pickup” empezará esta semana y las primeras unidades estarán en los concesionarios norteamericanos en otoño.

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