Creador de “Candy Crush” debutará en Wall Street

MÉXICO, D.F. (El Universal).- El fabricante del juego móvil “Candy Crush” presentó ante la Comisión de Valores de Estados Unidos una solicitud para hacer una oferta pública inicial, en la que espera recaudar 500 millones de dólares.

King Digital Entertainment, compañía propiedad de Apax Partners, será listada en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo de “King”, dijo en un comunicado enviado a la Comisión de Bolsa y Valores este martes.

King ofrece más de 180 juegos en14 lenguajes a través de teléfonos móviles, Facebook y su propio sitio web.

La empresa dice que sus juegos están siendo usados más de mil millones de veces al día.

Candy Crush Saga, que consiste en mover caramelos para hacer una línea de tres del mismo color, fue la primera en descargas de aplicaciones gratuitas en el 2013 y la que más ingresos logró ese año.

En el cuarto trimestre del 2012 los ingresos totales de la empresa responsable de “Candy Crush” fueron de 71 millones de dólares.

En 2013 sumaron 632 millones, un crecimiento ligeramente superior al 800 por ciento. El 73% de los ingresos se generan desde móviles.

King ha contratado los servicios de JPMorgan Chase, Credit Suisse y Bank of America Merrill Lynch para coordinar el proceso de salida a Bolsa.

Etiquetas:, , ,