Comprobante digital

Comprobante digital

Aeroméxico emite factura electrónica en boletos y cargos

La aerolínea Aeroméxico ayer puso a disposición de sus clientes la entrega de comprobantes digitales

MÉXICO.- La aerolínea Aeroméxico informó que desde ayer 1 de julio se inició la emisión de facturas electrónicas o Certificados Fiscales Digitales (CFDI) por la compra de boletos y otros cargos correspondientes al periodo comprendido del 1 de enero al 30 de junio de 2014 para los clientes que lo soliciten, de conformidad con las nuevas disposiciones emitidas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) el 31 de enero de 2014.

El portal de facturación de Aeroméxico es una solución capaz de proveer la factura electrónica al consumidor final bajo solicitud. El consumidor (Pax) puede solicitar su factura a través del portal web ingresando únicamente los datos de sus PNR o Boletos/tickets de compra y datos personales (RFC, Razón Social, Dirección Fiscal).

El CFDI podrá emitirse a los 2 días hábiles posteriores a la compra del boleto. Para obtener la factura digital, contará con 7 días hábiles una vez que se encuentre disponible para emisión.

La fecha del comprobante generado corresponderá a la fecha de la solicitud del mismo y no a la de la compra.El timbrado retroactivo (Boletos vendidos del 1 de Enero de 2014 y hasta el 27 de Junio de 2014), solo estará disponible treinta días a partir del 01 de Julio de 2014.La factura Electrónica podrá ser enviada por correo electrónico, con opción a descarga electrónica o impresión del comprobante fiscal digital (CFDI).Para cualquier duda y/o aclaración llamar al centro de atención a clientes sobre facturación a los teléfonos: 44285443 y Lada sin costo 01 800 11094901 con horario de atención de 9 de la mañana a 6 de la tarde.




Volver arriba