Comercial Mexicana analiza venta o asociación estratégica

 

MÉXICO (Notimex).- La cadena de supermercados Comercial Mexicana confirmó que ha tenido acercamientos con algunos grupos extranjeros y nacionales interesados en una asociación o venta estratégica.

De acuerdo con la empresa, ya explora esas opciones como alternativas que eventualmente puedan maximizar el patrimonio de sus accionistas en el corto y largo plazos.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), aclara que al encontrarse en fase preliminar, tales acercamientos no tienen carácter vinculante para ninguna de las partes involucradas.

Comercial Mexicana ratifica su programa de inversiones y guía para el ejercicio 2014, con el propósito de fortalecer su crecimiento en el mercado y el servicio a sus clientes.

La compañía de tiendas de autoservicio cuenta con un Capex (inversiones en activos productivos) estimado para aperturas de nuevas unidades y remodelaciones para este año de dos mil 562 millones de pesos.

De acuerdo con la empresa, en 2014 proyecta la apertura de 10 nuevas tiendas, principalmente de los formatos Fresko y City Market, y además de la reconversión de tres tiendas a Fresko, remodelará dos unidades y abrirá una de Beer Factory.

También prevé alcanzar ventas netas por 49 mil 582 millones de pesos, lo que representaría un crecimiento de 5.1 por ciento a tiendas totales, mientras que a mismas tiendas el incremento sería de 1.9 por ciento respecto a 2013.

Comercial Mexicana, fundada en 1930 por Antonino González Abascal, cuenta con 200 tiendas localizadas en todo el territorio nacional y es presidida por Carlos González Zabalegui.

En 2012, la cadena vendió su participación en Costco por un monto de 10 mil 650 millones de pesos más el pago de un dividendo en efectivo por alrededor de dos mil 400 millones de pesos.

 




Volver arriba