Cinepolis va por ciudades medianas de México

Cinepolis va por ciudades medianas de México

MÉXICO (Notimex).- Como parte de su plan de crecimiento, la cadena exhibidora de películas Cinepolis enfocará su esfuerzo en la apertura de salas en ciudades medianas de México y en países como Brasil, la India y Colombia.

El director de Marca de la compañía, Luis Villavicencio, explicó que el mercado nacional se encuentra en un nivel de gran madurez, por lo que su estrategia en 2014 será llegar a nuevas localidades, con la inauguración de 21 o 22 complejos.

‘Hay una consolidación del mercado nacional, Cinepolis continuará creciendo en ciudades medianas, esperamos abrir alrededor de 16 unidades en el país, con cinco salas cada uno, el resto será en grandes ciudades o centros comerciales’.

Aunque los ojos de la cadena apuntan más allá de la frontera, luego de que estiman abrir alrededor de 30 unidades en el mundo, sobre todo en naciones donde la industria no está consolidada.

‘La expansión internacional se vuelve un factor primordial para Cinepolis, de ahí el desarrollo y crecimiento que se ha dado en los últimos años en mercados que no tienen la madurez del mexicano’, dijo.

En entrevista con Notimex, el directivo sostuvo que la inversión dependerá del tipo de complejo y sus características, pero el costo por cada sala oscila entre 300 y 400 mil dólares por unidad.

De acuerdo con el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas, en México hay alrededor de 643 negocios dedicados a la exhibición de películas y otros materiales audiovisuales.

No obstante, el mercado está dominado por dos empresas: Cinemex y Cinepolis, con presencia en toda la República Mexicana.

Cinemex cuenta con 254 cines y dos mil 290 pantallas, propiedad del principal accionista de Grupo México, Germán Larrea, quien en el pasado se concentró en la adquisición de otras compañías de exhibición de cine como MM Cinemas y Cinemas Lumiére.

En tanto, Cinepolis cuenta con tres mil 290 salas, que generan 63.88 por ciento de los ingresos del negocio de la exhibición; además de haber entrado al negocio de video por Internet, con la plataforma Cinepolis Klic.

Etiquetas: