Cemex nombra nuevo presidente del Consejo y director general

MÉXICO (Notimex).- Cemex dio a conocer la designación de Rogelio Zambrano Lozano como nuevo presidente de su Consejo de Administración, así como la de Fernando González Olivieri como nuevo director general de la cementera.

Lo anterior se llevó a cabo durante una sesión extraordinaria del Consejo de Administración de la empresa, tras la muerte en España el pasado lunes de Lorenzo Zambrano, quien fuera presidente y director general de la transnacional mexicana.

La compañía informó que Zambrano Lozano ha sido miembro del órgano desde 1987 y presidente del Comité de Finanzas desde 2009, por lo que este nombramiento reconoce su trayectoria profesional, así como la amplia y sólida excelencia con la que se ha desempeñado.

El nuevo presidente del Consejo de Administración se graduó como Ingeniero Industrial y de Sistemas del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, además de contar con una maestría en Administración de la escuela de negocios Wharton Business School de la Universidad de Pennsylvania.

También es miembro del Consejo Consultivo de Grupo Financiero Banamex, Zona Norte, y miembro de los Consejos de Administración de Carza e Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, entre otros.

En tanto, González Olivieri asumirá la dirección general después de haber desarrollado su trayectoria profesional de 15 años en la empresa, ‘resaltando su amplia y sólida experiencia con la que se ha desempeñado en la administración’.

El directivo se graduó como Licenciado en Administración de Empresas del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y cuenta con Maestría en Administración de la misma casa de estudios.

La cementera también decidió nombrar a Ian Christian Armstrong Zambrano como miembro del Consejo, cuyo nombramiento está sujeto a ratificación en la siguiente Asamblea Anual de Accionistas, que se llevará a cabo en 2015, pero que tiene un efecto inmediato.

‘Nos mantendremos enfocados en generar valor para todos nuestros grupos de interés’, destaca la empresa, que señala que el legado de Lorenzo Zambrano perdurará y su visión y pasión por la excelencia ‘nos continuarán inspirando en los años venideros’.
0



Volver arriba