Celebra Volkswagen 50 años de presencia en México

Celebra Volkswagen 50 años de presencia en México

PUEBLA, Puebla (Notimex).- Con 17 mil colaboradores altamente experimentados y una producción acumulada superior a 10 millones de automóviles, Volkswagen de México celebra 50 años de tener en esta ciudad una de sus plantas más importantes en el mundo.

Imagen del nuevo Golf 7

Cada auto producido en Puebla desde 1964 a la fecha, ha sido una carta de presentación mundial, aseguró Andreas Hinricks, presidente de Consejo Ejecutivo del Grupo Volkswagen de México, quien aseguró que la marca tiene aquí una de sus plantas más grandes e importantes del mundo.

Prueba de ello es que ya se inició aquí la producción del modelo ‘Golf’ Séptima Generación, con una inversión de 700 millones de dólares y con el objetivo de enviar los vehículos a los ‘mercados globales’.

Durante su larga relación con México y particularmente con Puebla, la marca alemana ha encontrado socios confiables. Por eso, en la producción del nuevo ‘Golf’ se ampliaron las compras a proveedores y la fabricación de autopartes.

Martin Winterkorn, presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen AG, aseguró que, en su opinión, en México se empezará a producir ‘el mejor auto del mundo’, es decir el ‘Golf’ Séptima Generación, al que pronto seguirán otros modelos.

Anunció que el consorcio alemán invertirá en los próximos cuatro años un total de 7 mil millones de dólares en Norteamérica, y más de dos terceras partes de esos recursos, serían invertidos en México.

Esto significa que las inversiones del Grupo podrían mediar los 4 mil 600 millones de dólares entre 2014 y 2018, con el objeto de fortalecer la producción tanto para el mercado nacional como internacional.

Para Volkswagen, la planta de Puebla tiene un significado especial, aseguró. Y al arrancar aquí la fabricación del Golf 7 se inicia una nueva era, con la meta de convertirse en el mejor productor de autos de la región.

Este grupo automotriz tiene en Puebla una de sus plantas más importantes. Lo demuestran sus 50 años de producción y más de 10 millones de vehículos. Cada uno de ellos, ha sido siempre una carta de presentación de Volkswagen ante el mundo.

Etiquetas: