Cancún, destino de bodas

Derrama de casi 500 millones de dólares en 2013

CANCÚN (Notimex).- El corredor turístico Riviera Maya-Cancún, que cuenta con poco más de 70 mil cuartos de hotel, se convirtió en el segundo destino de bodas como segmento más importante para los estadounidenses, por debajo de Las Vegas.

De acuerdo con datos de los fideicomisos de promoción de ambos destinos, el rubro de bodas cerrará con 15 mil ceremonias en Cancún y una cifra similar en la Riviera Maya, con una derrama cercana a los 500 millones de dólares durante 2013.

El director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, Darío Flota Ocampo, expresó que esta área de bodas se mantiene en constante crecimiento y esperan para el próximo año aumente en un 20 por ciento el número de enlaces.

Se trata, dijo, de un segmento que puede ser muy importante para el destino, pues las cifras que se tienen podrían ser mayores incluso si se considera que hay ceremonias que no se reportan directamente a las autoridades o son renovación de votos matrimoniales.

Flota Ocampo resaltó que ante la importancia que ya tiene el sector de bodas, la Riviera Maya se convirtió en el primer destino turístico del país en contar con su propia certificación en casamientos. En ese sentido, Flota Ocampo explicó que la Riviera Maya cuenta con los primeros 13 organizadores de bodas de destino, con certificación para desempeñar su actividad.

Es una certificación que respalda la Asociación de Coordinadores Independientes de Bodas y Eventos Profesionales del Caribe A.C. (Acibep), que encabeza Arwed Lentz y la Association For Bridal Consultantes (ABC), que dirige Helena Rincón. En el aspecto económico, precisó que una celebración asisten de 60 a 100 invitados con estadía de 2.5 noches mínimo y un gasto promedio de 1,300 dólares.




Volver arriba