Califica firma rusa Rostec como 'muy importante' al mercado mexicano

Califica firma rusa Rostec como ‘muy importante’ al mercado mexicano

SANTIAGO, Chile (Notimex).- La corporación estatal rusa Rostec, que participó hace unos días en la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE), calificó al mercado mexicano como ‘muy importante’ para los proveedores de material aéreo.

De acuerdo con un documento al cual tuvo acceso Notimex, ‘México, en general, es un mercado muy importante para los productores rusos de la técnica aérea y es un comprador tradicional de los helicópteros tipo Mi-8/17′.

Indicó que ‘las principales áreas de cooperación con México en la esfera de la colaboración técnica-militar son los suministros de piezas adicionales de helicópteros y camiones, incluyendo una versión blindada y piezas de repuestos para productos bélicos’.

Recordó que, en 2001, Rosoboronexport, que forma parte de Rostec, celebró contratos de venta del sistema de defensa rusa ‘Igla-S’, lanzagranadas propulsadas por cohetes, camiones, helicópteros Mi-17 y contratos de prestación de servicios para reparar productos rusos.

También citó la operación de más de 50 helicópteros rusos por parte de México, como el Mi-17B-5 y el Mi-8/17, los que están adscritos a la Armada, la Fuerza Aérea y la Policía Federal mexicana.

Precisó que ‘la infantería de Marina de México usa los helicópteros tipo Mi-8/17 para las operaciones especiales en las regiones poco accesibles del país’.

En el marco de la pasada FIDAE, los funcionarios de Rosoboronexport se reunieron con representantes de más de 20 países y negociaron las perspectivas de promoción del avión de combate Yak-130, los carros de combate T-90S y los sistemas de defensa antiaérea Pantsir-S1.

La firma rusa busca fortalecer su posición en el mercado latinoamericano, en particular en países como Brasil, Perú y Chile.

La corporación estatal Rostec, que maneja negocios en los ámbitos civil y militar y que cuenta con 900 mil empleados, fue establecida en noviembre de 2007 y se compone de 663 organizaciones en 60 regiones de Rusia.

La firma suministra productos a más de 70 países y en 2012 anotó ingresos totales por unos 31 mil millones de dólares, con utilidades por mil 300 millones de dólares.




Volver arriba