Caen acciones de América Móvil en NY tras compra de DirectTV por AT&T

 

NUEVA YORK (Notimex).- Las acciones de la mexicana América Móvil perdían a media jornada más de 3.50 por ciento de su valor en el mercado de Nueva York, luego de que la telefónica AT&T anunciara su decisión de comprar al operador de televisión satelital DirectTV.

Tras el anuncio de compra, realizado el domingo, AT&T informó también sobre su decisión de vender la participación de cerca de 8.0 por ciento que mantiene en América Móvil, cuyo principal accionista es el magnate Carlos Slim.

La decisión de AT&T de vender su participación accionaria en América Móviel tiene el objetivo de facilitar la aprobación de su adquisición de DirectTV de parte de los entes reguladores anticompetencia en Estados Unidos.

DirecTV actualmente es competencia de las empresas de Carlos Slim en la oferta de servicios de televisión de paga en América Latina.

Las acciones de América Móvil habían perdido 0.73 centavos en el mercado de Nueva York para ubicarse en 19.70 dólares por título a mitad de la jornada, lo que equivale a una baja de 3.57 por ciento.

 




Volver arriba