Buick añade un sistema avanzado de tracción total al modelo Regal 2014

Buick añade un sistema avanzado de tracción total al modelo Regal 2014

 

WASHINGTON (EFE).- General Motors (GM) dijo hoy que el Buick Regal 2014 estará disponible con un nuevo sistema avanzado de tracción en las cuatro ruedas que permite la transferencia de potencia a cualquiera de ellas.

El sistema está disponible en los modelos Regal y Regal GS y es capaz de transferir de forma automática la potencia del motor al eje frontal y al trasero así como de lado a lado.

GM explicó que el sistema ofrece una mayor tracción en condiciones de hielo y nieve así como en maniobras de emergencia sobre pavimento seco o mojado.

El sistema distribuye a partes iguales el par motor, o torque, entre el eje delantero y el trasero cuando el vehículo discurre en línea recta.

En el Regal GS, con la selección del modo Sport o GS Interactive Drive Control, el sistema transfiere un 15 % más de torque a las ruedas traseras para mejorar la tracción y estabilidad en condiciones de conducción más agresivas.

James Walter, ingeniero del sistema de tracción total del Regal, dijo en un comunicado que “con la potencia distribuida a las cuatro ruedas y la capacidad de transferir el poder a la rueda con más tracción, ayudamos a que el conductor tenga el máximo control en todas las superficies”.

Walter añadió que “el sistema está controlando de forma constante varias recogidas de datos para anticipar acciones. Puede ser muy beneficioso para mantener la parte trasera del vehículo equilibrada durante una maniobra de emergencia”.

El sistema está disponible en los vehículos Regal 2014 equipados con el motor turbo de 2 litros, que produce 259 caballos de potencia.

El Regal 2014 es el cuarto vehículo de la marca Buick que tiene disponible tracción en las cuatro ruedas, junto con los modelos Enclave, Encore y LaCrosse.




Volver arriba