Bolsa Mexicana de Valores abre con alza de 0.43%

 

MÉXICO (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió con una ganancia de 0.43 por ciento, en línea con los mercados globales, a la espera de referentes económicos.

El Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 41 mil 821.71 unidades, al sumar 180.43 puntos respecto al nivel previo, con el apoyo de las emisoras de mayor ponderación, las cuales operan con alzas.

El centro bursátil sigue el desempeño de los indicadores bursátiles de Estados Unidos, de los cuales el Nasdaq avanza 0.59 por ciento, el promedio industrial Dow Jones sube 0.53 y el Standard and Poor’s 500 gana 0.50 por ciento.

Los mercados en el mundo presentan movimientos positivos, sin que se haya dado a conocer información económica relevante, por lo que los inversionistas están aprovechando para hacer compras.

Durante el pasado fin de semana el presidente de China, Xi Jinping, declaró que la sociedad de su país debería acostumbrarse a la nueva situación de bajo crecimiento, lo que impulsó la especulación acerca de que no se lograría el crecimiento esperado de 7.5 por ciento para este año.

Lo anterior podría ocasionar preocupación en los mercados puesto que China es la segunda economía más grande en el mundo y su comportamiento es interpretado como referente a las economías emergentes, señaló Banco Base.

Añadió que la desaceleración de la economía podría verse reflejada de igual manera en las cifras de la producción industrial del país, que se darán a conocer este martes.

En la BMV se opera un volumen de 3.6 millones de títulos, por un importe de 117 millones de pesos, con la participación de 48 emisoras, de las cuales 33 ganan, 12 pierden y tres se mantienen sin cambio.

En la apertura destacan los avances de las América Móvil y Grupo México, con 0.54 y 1.62 por ciento, de manera respectiva.

En el mercado cambiario, el peso inicia la sesión con una apreciación al ubicarse en 12.94 pesos por dólar, con lo que muestra poca variación ante la ausencia de noticias económicas de relevancia y de sucesos inesperados, informó Banco Base.




Volver arriba