BBVA Bancomer crea la Dirección de Banca Digital

BBVA Bancomer anunció a través de un comunicado  la creación de una nueva Dirección General de Banca Digital, al máximo nivel de la organización, que será dirigida por Hugo Nájera Alva, un ejecutivo de nacionalidad mexicana que cuenta con una larga trayectoria en el Grupo Financiero y hasta el día de hoy se desempeñaba como Chief Innovation Officer en BBVA a escala global.

 

 Hugo Nájera Alva, un ejecutivo de nacionalidad mexicana que cuenta con una larga trayectoria y hasta el día de hoy se desempeñaba como Chief Innovation Officer en BBVA a escala global

De acuerdo con Nájera, la misión de la Unidad que a partir de hoy encabeza “es profundizar la transformación de BBVA Bancomer para enfrentar los retos del futuro.” Nosotros, expuso el directivo, “reconocemos que la competencia en el terreno de la banca digital no sólo se da con otros bancos, sino también con nuevos jugadores virtuales que están ingresando al mundo de los medios de pago y de los servicios financieros”.

La Unidad de Banca Digital de BBVA Bancomer será responsable de la construcción de la nueva oferta de productos y servicios digitales punta a punta, contando para ello con recursos provenientes de las áreas de Tecnología Multicanal, Canales Digitales, Medios de Pago Virtuales, Corresponsalías, Segmento Express, Marketing Digital, Inteligencia Comercial y Conocimiento del Cliente.

El directivo subrayó la eficiencia, seguridad y confianza que tienen los clientes en la Banca Digital. Se estima que se realizan 730 millones de operaciones por medios digitales, representando el 33% de la operatividad total anual de BBVA Bancomer. La institución cuenta con 1.7 millones de usuarios en internet y 630 mil clientes en la banca móvil.

Hoy en día, casi 20 millones de clientes de la institución cuentan con una red de más de 8 mil cajeros automáticos, y más de 23 mil establecimientos que operan como corresponsales en todo el país.

Asimismo, la Unidad de Banca Digital será responsable de promover iniciativas de innovación abierta, que le permitan a BBVA Bancomer vincularse a los nuevos ecosistemas digitales, estableciendo alianzas y nuevas formas de trabajo con emprendedores y desarrolladores.

Entre las principales funciones de la nueva Unidad de Banca Digital de BBVA Bancomer, Nájera destacó las siguientes:

Aumentar la base de clientes usuarios de canales digitales;

Aligerar la carga operativa de las sucursales a través de soluciones de bajo costo;

Digitalizar la oferta de productos tradicionales, transformando el modelo de distribución;

Construir ofertas nativas e inteligentes y propuestas de valor propias de canales digitales;

Desarrollar el Customer Relationship Management (CRM) para estos productos y servicios a través de tecnologías Big Data;

Definir las pautas de marketing digital para comercializar estos productos y servicios;

Abrir el negocio bancario al ecosistema de soluciones digitales con emprendedores y desarrolladores;

Replantear los procesos que permitan ofrecer una experiencia inmediata, sencilla y transparente;

Proveer al resto de las Unidades de los servicios digitales que requieran;

Alinear la transformación digital en el Grupo, para desarrollar la capacidad de competir globalmente.

“BBVA Bancomer mantiene un firme compromiso con México, que se manifiesta en un Plan de Inversión por $3,500 millones de dólares que ha venido ejecutando desde hace dos años y de los cuales $1,520 millones de dólares están destinados exclusivamente para fortalecer la infraestructura tecnológica con la que el banco se relaciona con sus clientes. Somos una organización que cree en la innovación y en la tecnología y que está decidida a ponerlas al servicio de la mejor experiencia para nuestros clientes”, puntualizó Nájera.- COMUNICADO 




Volver arriba