Apple se encuentra optimista tras acuerdo con china mobile

MÉXICO, D.F. (El Universal).- Ante la creciente demanda de pedidos de Apple en China, el CEO de la empresa de la manzana, Tim Cook, se mostró muy optimista por la alianza con China Mobile. Y es que Xi Guohuam, presidente de China Mobile, dijo que millones de iPhones han sido ordenados por los clientes de la empresa.

Tim Cook, en una entrevista con “The Wall Street Journal”, señaló que está nueva colaboración es sólo el comienzo de las muchas otras cosas que pueden hacer juntas las empresas en un futuro.

Aunque no especificaron los detalles de la asociación, se sabe que es una de las más importantes del mundo para la compañía de Steve Job-, pues implica un mercado que tiempo atrás se mostró difícil de conquistar- y se espera que más adelante introduzcan también otros dispositivos móviles, como Ipads.

No es nuevo que Apple buscó hacer un teléfono más accesible y atractivo para los consumidores chinos, sin embargo los precios que ha manejado la compañía californiana no se caracterizan por ser los más bajos del mercado, por ello se han presentado fricciones entre otras compañías que han tenido una mayor presencia entre la comunidad mandarín debido al costo, pues hasta el momento, Android lidera la región en cuanto a sistema operativo.

La llegada de un dispositivo de gama baja por parte de Apple, está aún lejana, ya que Cook se refirió a calidad sobre cantidad: “Nunca nos levantamos por la mañana esperando vender la mayor cantidad de productos, sino de hacer y vender los mejores productos del mundo.

Esa ha sido nuestra premisa y no va a cambiar nunca” dijo. El lunes pasado se dio a conocer que Foxconn, envío un lote de 1.4 millones de Iphones 5s de China Mobile para cubrir las ventas del mes de Enero.

Esta alianza ha generado expectativas no sólo entre los “Applelovers” sino también entre los inversionistas, quienes esperan los números duros con el reporte de ventas el 27 de enero próximo.

Etiquetas:,