American Airlines reduce sus vuelos a Venezuela

Imagen de archivo de una aeronave de American Airlines

Imagen de archivo de una aeronave de American Airlines

DALLAS, Texas.  (NOTIMEX).- American Airlines, la mayor aerolínea del mundo tras su fusión con U.S. Airways, informó que reducirá sus vuelos a Venezuela de 48 a 10 por semana debido al conflicto sobre la salida de dinero en efectivo producto de la venta de boletos en ese país.

 La aerolínea confirmó que desde el próximo 1 de julio dejará de volar entre Caracas y el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York, además de Dallas-Fort Worth y San Juan, Puerto Rico.

 La suspensión de vuelos obedece a la inconformidad de American Airlines y otras aerolíneas con el gobierno venezolano por los estrictos controles de divisas que les impiden la repatriación de las ganancias de los boletos vendidos en el país sin autorización del gobierno.

 Se estima que American Airlines tenía retenidos en Venezuela unos 750 millones de dólares al 31 de marzo pasado.

 Al menos 11 aerolíneas han reducido la frecuencia de vuelos, las ventas o las rutas a Venezuela. La canadiense Air Canadá suspendió totalmente sus vuelos a ese país en marzo pasado.

 De acuerdo con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, las aerolíneas tenían en Venezuela hasta abril pasado un total de tres mil 900 millones de dólares atrapados en bolívares que no podían cambiar y sacar del país.

 “Valoramos nuestro negocio y las relaciones de hace tiempo con el gobierno”, dijo Casey Norton, un vocero de American Airlines.
 ‘Sin embargo, desde que se nos debe una cantidad importante y han sido incapaces de llegar a la resolución de la deuda, vamos a reducir significativamente nuestros vuelos hacia el país”, precisó.

 Norton aseguró que American Airlines continuará trabajando con el gobierno de Venezuela sobre este asunto.

 La aerolínea seguirá realizando sus vuelos entre Miami y Caracas, y Miami y Maracaibo, pero la frecuencia de esos vuelos se reducirá. En lugar de cuatro vuelos diarios entre Miami y Caracas, American volará un vuelo diario con un vuelo adicional en sábados.

 El servicio de Miami-Maracaibo dejará de ser diario para efectuarse solo dos veces por semana.

Etiquetas:, ,