Industria en auge

Afirman que el sector automotriz "rompe récords"

1_051213p3conphoto01

MÉXICO.- La industria automotriz aportaría 39 mil millones de dólares de ingresos al país en 2013, afirmó Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Además, agregó que la industria automotriz mexicana es fuerte y que está rompiendo récords, durante su intervención en el marco del Mexico’s Auto Industry Conference 2013 (www.mexicoautoconference.com), el foro más destacado en el país en la industria automotriz, que concluye hoy en el Centro de Exhibiciones de Puebla.

Solís Sánchez recordó que en 2012 el ingreso de la industria automotriz fue de 32 mil 244 millones de dólares, de acuerdo con un boletín.

Esta industria contribuye con 3.5% del Producto Interno Bruto del país y 19.8% del PIB de la industria manufacturera, impactando a más de 23 sectores industriales.

En ese sentido, el presidente de la AMIA destacó que México es hoy día el tercer proveedor de vehículos para el mercado de estadounidense, sólo detrás de Canadá y Alemania, aportando 10.6% del mercado doméstico de los Estados Unidos.

“El sector automotriz y de autopartes representó 20.8% del total de la inversión extranjera directa (IED) en el año 2012 y según datos de la secretaría de Economía, la industria automotriz invirtió 861.7 millones de dólares en el último año en México”, señaló Eduardo Solís.

“La industria automotriz y el sector de autopartes invirtieron en el período 2006-2012 más de 13,283 billones de dólares, lo que representa 8.8% del total de la Inversión Extranjera Directa recibida en México durante este lapso. México es octavo productor de vehículos, cuarto exportador en el mundo y contribuye con 3.6% de la producción global. Más del 80% de la producción se va a mercados de exportación, contribuyendo con 23% del total del valor de la industria mexicana de exportación”, dijo Solís Sánchez.




Volver arriba