Impulso empresarial

Crecen en México las redes para hacer negocios

México es la segunda nación más grande en el mercado de redes empresariales en América Latina

MÉXICO (Notimex).- México continúa siendo el segundo país más grande en el mercado de redes empresariales en América Latina, representado por aproximadamente 387.24 millones de dólares al cierre de este año para el mercado de routers, switches y WLAN.

Así lo reveló la empresa de consultoría IDC, al destacar que en los últimos tres años se ha observado la consolidación del mercado de las Tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en México.

Iván Maldonado, analista asociado de Telecomunicaciones para IDC México, dijo que para el mercado de routers -dispositivo que proporciona conectividad a nivel de red- se observan contracciones en la región, donde se estima que México cierre el año con un decrecimiento de 26% respecto al año anterior, derivado de la redefinición de proyectos del Ejecutivo y las reformas constitucionales.

En el mercado de switches -conmutador de interconexión de redes- se prevé un avance de 4% gracias a un menor precio promedio en el número de puertos, originado por la oferta de switches en el mercado y los pocos proyectos licitados este año.

Asimismo, para el mercado WLAN -red de área local inalámbrica- se estima un crecimiento de 3% al cierre del año, luego de que la sustitución de los controladores con ofertas de nube o equipos unificados se traduce en precios bajos, afectando a los fabricantes en el mercado.

Precisó que para 2014 se prevé aumente la puesta de WLAN para apoyar los objetivos del gobierno.

Detalló que para el segundo semestre del próximo año se espera un crecimiento significativo en el sector telecomunicaciones, ya que actualmente los inversores en el rubro están siendo reservados, esperando que la reforma en la materia concluya su aplicación, por lo que se verá una recuperación.

Así como un mayor despliegue de infraestructura de switches y routers, debido a la demanda de datos que generan los dispositivos móviles, lo que requiere mayor despliegue de ancho de banda tanto en el segmento empresarial como en los operadores.




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