Impulso a los jóvenes

Impulso a los jóvenes

Un plan piloto en Monterrey podría llegar a todo el país

El Grupo Cemex informó que en los próximos meses lanzará la "Iniciativa Nuevo León", que ayudará a jóvenes en situación de vulnerabilidad del país a desarrollar capacidades y habilidades para tener empleo

MONTERREY (Notimex).- El Grupo Cemex informó que, con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), lanzará la “Iniciativa Nuevo León” que tiene como fin ayudar a jóvenes en situación de vulnerabilidad de todo el país a que desarrollen capacidades y habilidades para conseguir empleo.

La directora de Responsabilidad Social del holding cementero, Martha Herrera González, detalló que en el programa denominado NEO también participarán las empresas multinacionales WalMart, McDonalds y John Deere, junto con el Conalep, Banamex, Femsa y Manpower.

El objetivo

“Nuestro foco desde años pasados y este año, con otra iniciativa que traemos con el BID, es apoyar a jóvenes en situación de vulnerabilidad a desarrollar capacidades y habilidades para conseguir empleo”, señaló.

Refirió que el programa denominado New Employment Oportunities (NEO, por sus siglas en inglés), es una alianza con varias empresas multinacionales, e indicó que Cemex es una de las empresas fundadoras.

“Es un proyecto para que en Latinoamérica apoyemos la empleabilidad de un millón de jóvenes, a través de lo mismo”, agregó.

Esta iniciativa, expresó, prevé la aportación de recurso económico y humano con el propósito de contribuir en el mejoramiento del sistema de empleo para los jóvenes.

Puntualizó que “esta es una alianza que ya se hizo a nivel América Latina, pero particularmente el piloto para México lo vamos a hacer aquí en Nuevo León”.

Martha Herrera manifestó que “estamos en los próximos meses por iniciar ya la Iniciativa Nuevo León, entre febrero y marzo, ya se empieza a implementar”.

“Llevamos un año planeándola, con todas las partes, aquí en Nuevo León estamos trabajando con Conalep, con Femsa, con Manpower, con Banamex y con un grupo de organizaciones de la sociedad civil”.

La representante de Cemex dijo que se están haciendo análisis de la oferta y la demanda de empleos para conocer cuáles son las áreas de mercado que se están demandando para los jóvenes. “De acuerdo con el resultado se buscará que estudien los oficios correspondientes”.




Volver arriba