Valida canje de dinero

Miles de sucursales bancarias deben aceptar cambios

MÉXICO (El Universal).- Desde ayer 7 mil 980 sucursales bancarias en todo el país están obligadas a brindar gratuitamente al público el servicio de canje de billetes y monedas metálicas, según informó el Banco de México (Banxico).

De acuerdo con un anuncio presentado en su portal, el instituto central destacó que el número de sucursales que hoy prestarán ese servicio contrasta con los poco más de 400 establecimientos que anteriormente proporcionaban la asistencia.

Los usuarios ahora podrán realizar: a) Cambio de billetes y/o monedas metálicas por otros de diferente denominación. b) Sustitución de billetes y/o monedas metálicas no aptos para circular (piezas deterioradas, en proceso de retiro, demonetizadas y billetes deformados) por su equivalente en piezas aptas para circular. c) Solicitar valoración de fracciones de billetes marcados, así como su canje, en caso de proceder.

El Banco de México informó que el servicio de canje de billetes y monedas metálicas se brindará en días hábiles bancarios, y dentro del horario de atención al público de la sucursal bancaria.Detalló que las sucursales bancarias deberán atender, por operación, hasta un monto máximo de 3 mil pesos o un máximo de 500 piezas de cada denominación.”Estos límites aplican para solicitantes que no sean clientes de la institución de crédito, pero si el solicitante es cliente de la institución de crédito se le atenderá sin límites en importes y número de piezas por operación”, detalló el Banxico.La lista de sucursales bancarias que brindan este servicio está disponible en la página del Servicio de Canje de Billetes y Monedas, en el portal del Banco de México.En esa misma página puede descargarse en dispositivos móviles (iOS y Android) una aplicación gratuita para conocer cuáles de estas sucursales están más cerca de la ubicación física en que uno se encuentre, o bien, se puede obtener un listado de las sucursales por delegación o municipio.




Volver arriba