“Triunfo” del Manchester en la Bolsa

MÉXICO (Notimex).- Las acciones del Manchester United ganaron su “primer partido” en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), donde ayer, en su jornada de estreno, obtuvieron una ganancia de 1.54 por ciento.

Los títulos de la emisora, cuya clave de cotización es MANU, finalizaron en un precio de 232 pesos, por arriba de su “salida” de 228.48, aunque durante la jornada alcanzó un máximo de 235 pesos.

Al cierre se registraron 12 operaciones de compraventa de esta emisora que participa en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC), del Mercado Global de la BMV; se operó un volumen de 194 títulos, por un importe económico de 45 mil pesos.

Es el primer equipo de fútbol que cotiza en el mercado de valores mexicano y forma parte de las empresas que GBMhomebroker llevó a la Bolsa ante la demanda de los inversionistas, junto a emisoras como Twitter, Nike, LinkedIn y Solar City.

“En GBMhomebroker estamos contentos en poner nuestro granito de arena en la historia de la Bolsa al fomentar el ingreso de las acciones del Manchester United”, dijo su director Javier Martínez Morodo.

GBMhomebroker explicó que solicitó el ingreso de las acciones del Manchester United en el SIC, luego de invitar a la comunidad de inversionistas online a votar por las empresas que consideraran más atractivas para adquirir. A partir de la selección de la empresa ganadora a través de sus redes sociales, fue que inició el proceso para que el equipo inglés cotizara en el mercado accionario local, al poner sus acciones al alcance de los inversionistas mexicanos y hacer historia en plena fiebre del Mundial de Brasil, indicó.




Volver arriba