Tensiones en Ucrania impulsan precio del oro

Tensiones en Ucrania impulsan precio del oro

MÉXICO (Notimex).- La cotización del oro cerró la jornada del jueves con una ganancia de 0.62 por ciento, su segundo mayor avance en poco más de dos semanas, para situarse en mil 335.95 la onza.

Un incremento en las tensiones en Ucrania entre las fuerzas leales a Kiev y los rebeldes pro rusos elevó también la aversión al riesgo, lo que benefició el precio del oro, de acuerdo con Banco Base.

Si estos dos factores de tensión continúan, abunda la entidad financiera, es posible que el oro prosiga su tendencia al alza en el corto plazo.

A lo anterior se sumó la preocupación del mercado por la salud del Banco Espirito Santo de Portugal, lo que elevó la especulación sobre la fragilidad de la Eurozona a la debilidad bancaria y, a su vez, incrementó la demanda por activos considerados refugio.

La plata, por su parte, se vendió en 21.39 dólares la onza con lo que avanzó 1.28 por ciento, mientras que los metales industriales registraron resultados mixtos; el plomo ascendió 1.12 por ciento, al ubicarse en dos mil 171 dólares por tonelada; en tanto que el acero perdió 0.30 por ciento para venderse en 670 dólares.

En el mercado energético internacional, el petróleo Brent registró un incremento de 0.47 por ciento para ubicarse en 108.88 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) se colocó con 0.86 por ciento al venderse en 102.83 dólares el tonel.




Volver arriba