Suben las ventas al menudeo

Suben las ventas al menudeo

El comercio al mayoreo bajó 3% en junio, indican

MÉXICO.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que mientras las ventas en el comercio al menudeo aumentaron 1.1% a tasa anual en el sexto mes del año en curso las ventas al mayoreo disminuyeron 3% en términos reales en junio de 2014, de acuerdo con “El Economista”.

De acuerdo con un comunicado del Inegi, el avance en las ventas en el comercio al por menor se derivó de avances en los subsectores de productos textiles, accesorios de vestir y calzado; alimentos, bebidas y tabaco; artículos para el cuidado de la salud, y en el de tiendas de autoservicio y departamentales.

La caída en el sector al mayoreo se debió a las reducciones en los subsectores de productos farmacéuticos, de perfumería, accesorios de vestir, artículos para el esparcimiento y electrodomésticos; camiones; alimentos, bebidas y tabaco, y en el de productos textiles y calzado.

El personal

“El personal ocupado en los establecimientos al por mayor no presentó variación, mientras que en los relativos al por menor creció 3.9% en junio pasado respecto a igual mes de un año antes”, informó el Inegi.

Las ventas en los comercios al menudeo registraron un incremento de 0.18%, en tanto que al por mayor descendieron 3.89% durante junio de este año frente a mayo, con cifras desestacionalizadas.




Volver arriba