Recorte al crecimiento

El Banco de México ajusta a la baja su pronóstico para este año Hacienda dice que se alcanzaría el 5% este sexenio

Tres días después de que el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado señalara que el país estuvo en recesión y el crecimiento de este año no sería mayor que el 3.5%, el Banco de México anunció ayer un recorte de su pronóstico.

En un principio la institución calculó que la economía crecería entre 3 y 4%, pero ahora hizo un ajuste a la baja: entre 2.3% y 3.3%.

El director Agustín Carstens reconoció que hubo un menor dinamismo en los primeros meses del año; sin embargo, aseguró que la parte más importante de la desaceleración ya se dio y se espera mayor crecimiento.

Como informamos ayer, el analista Leo Zuckermann dijo en esta ciudad que el crecimiento de México este año sería mucho menor que el 3.9% anunciado por el presidente Enrique Peña Nieto.

No obstante, el optimismo del secretario de Hacienda, Luis Videgaray, se mantiene intacto: ayer afirmó en Monterrey que el efecto de las reformas estructurales le permitirá a México alcanzar tasas de crecimiento del 5% anual en la segunda mitad de la administración federal.

 




Volver arriba