Ratifica Fitch calificación a certificados de Sofom GM

MONTERREY, Nuevo León. (Notimex).- Fitch Ratings ratificó en ‘F1+(mex)’ la calificación del programa de certificados bursátiles de corto plazo de la Sofom GM Financial de México (GMF) hasta por un monto acumulado de seis mil millones de pesos o su equivalente a Unidades de Inversión (UDIs) y plazo de dos años.

La agencia evaluadora expuso que la ratificación de la calificación de GMF se fundamenta en la garantía incondicional e irrevocable sobre el programa de deuda y sus emisiones, otorgada por su accionista, General Motors Financial Company, Inc. (GMF).

Refirió que la Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) es una subsidiaria fundamental para su garante debido a las fuertes sinergias tanto operativas como financieras, la relevancia de la entidad en la estrategia para Latinoamérica y la completa identificación comercial entre las partes.

Lo anterior, enfatizó, se fortalece con el soporte manifestado a través de la garantía para el fondeo bursátil y una línea de crédito comprometida con la matriz por 10 mil millones de pesos.

Señaló que la calificación del programa de corto plazo se encuentra en el nivel más alto de la escala nacional y dado su nivel actual, ésta solo podría bajar, ante una disminución en la calificación de GMF.

El desempeño financiero histórico de GMF México fue sano, aún en el período de la más reciente crisis, indicó.

Manifestó que su rentabilidad se sustenta en una amplia base de cartera, un sostenido margen de interés, una buena gestión del gasto operativo y de la calidad de cartera.

Expresó que GMF México opera en el financiamiento automotriz de la marca General Motors en México desde 1931.

Etiquetas:, , ,